En abril de 2015, Bukele y su esposa Gabriela de Bukele visitaron al líder católico en Roma durante sus audiencias de los miércoles. El entonces alcalde de San Salvador le entregó una camiseta del Mágico González al Papa y el Pontífice le adelantó que habría que esperar la beatificación de Rutilio Grande.
También, Mauricio Funes y su entonces esposa Vanda Pignato realizaron una visita a Roma. Funes, de quien se publicó que hizo esperar 15 minutos al Papa, fue recibido en una reunión privada el 23 de mayo de 2013, durante su gobierno.


En abril de 2014, cuando era presidente electo, Salvador Sánchez Cerén también fue recibido en una reunión privada por el Papa Francisco. Sánchez Cerén y su esposa Margarita de Sánchez también viajaron a Roma para participar en la ceremonia de canonización de monseñor Romero y ser recibidos por el Papa Francisco.

Francisco también recibió en 2018 a unos 5,000 peregrinos salvadoreños que celebraron la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador que fue asesinado el 24 de marzo de 1980. Lo calificó como una ocasión "excepcional para enviar un mensaje de paz y reconciliación" a toda América Latina.

A mediados de octubre de 2022, el papa también recibió al vicepresidente actual, Félix Ulloa, y su esposa Lilian de Ulloa, ambos tuvieron una audiencia privada y una reunión pública en la cual agradecieron por la beatificación de los mártires Rutilio Grande, Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y Nelson Lemus.
“Yo sentí mucho la vida de estos mártires, la viví mucho, viví el conflicto de pro y contra. Y es una devoción personal: a la entrada de mi estudio, tengo un pequeño cuadrito con un pedazo del alba ensangrentada de San Óscar Romero y una catequesis chiquitita de Rutilio Grande, para que me hagan acordar que siempre hay injusticias por las que hay que luchar", dijo Francisco en esa ocasión, a salvadoreños, entre obispos, sacerdotes, religiosas y laicos.
El sucesor de Pedro según la religión católica ha recibido a líderes incluso como Nicolás Maduro, de Venezuela; el primer ministro húngaro, Víctor Orbán; el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
También se ha reunido con Donald Trump el 24 de mayo de 2017 y también se reunió con Elon Musk, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el 1 de julio de 2022. El empresario es hoy el principal asesor de Trump, quien ganó las elecciones para un segundo periodo presidencial no consecutivo.

Me lo dijo hace 5 años, frente a Gabriela.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 22, 2020
Unos cuantos dijeron que no era verdad. https://t.co/B1ucy05iMU