El Juzgado de Paz de Zaragoza resolvió que Diego Marcelo Oviedo Ávalos seguirá detenido por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Cristian José Medrano, por un hecho ocurrido el pasado 18 de febrero cuando jugaban un partido de fútbol en el complejo urbanístico Tuscania, Zaragoza, en La Libertad.

“Instrucción con detención”, fue lo único que confirmó el fiscal del caso a la salida de la audiencia inicial.

Previo a la audiencia inicial, el fiscal del caso aseguró que tenían las pruebas suficientes para argumentar la participación del procesado en los hechos imputados.

"Consideramos que tenemos suficientes elementos probatorios, tanto prueba documental, pericial y testimonial que nos permiten acreditar por una parte, de la existencia del delito, y por otra parte la participación del imputado en el cometimiento de este hecho delictivo”.
Fiscal del caso.


El caso se conoció el pasado 19 de febrero, luego que la novia de la víctima, quien asegura ser testigo de los hechos, denunció en Twitter que Oviedo Ávalos había sido el responsable de propinar una golpiza al joven residente del lugar.

El altercado habría ocurrido el pasado 17 de febrero, en las canchas del Complejo urbanístico Tuscania, en el municipio de Zaragoza, La Libertad, según la denuncia. Oviedo no reside en la zona.

Según la FGR, las lesiones ocasionadas a Cristian fueron una "fractura a nivel nasal y múltiples golpes en su rostro lo cual están generando un periodo de incapacidad de bastantes días para su curación".