En su pronóstico de corto plazo, la institución señaló que para el día se prevén vientos Nortes y Noroestes, con velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora (km/h), mientras que las ráfagas oscilarán de 30 a 50 km/h, sobre todo en las zonas altas de El Salvador.
Según el MARN, los vientos son generados por una circulación anticiclónica sobre el golfo de México que se mezcla con una nueva alta presión ubicada en el norte de Texas. Además, advirtió que se prevé un nuevo episodio de vientos a partir de la noche del sábado y madrugada del domingo.
Hasta las 2:00 de la madrugada del sábado, el MARN registró ráfagas de viento de hasta 37 km/h en Candelaria de la Frontera, Santa Ana.
Para las horas de la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado, y de poco a medio nublado por la tarde. Medio Ambiente descarta probabilidades de lluvias para la sierra Tecapa-Chinameca.
A pesar de los vientos, Medio Ambiente no prevé una disminución de las temperaturas, pero sí de la sensación térmica, por lo que durante el día el clima será cálido y fresco en la noche.