El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), inicio este lunes con la campaña de recolección de enseres y electrónicos arruinados, la cual durará hasta el próximo 10 de marzo.

“¡Comenzamos el primer día de recolección de artículos! Recuerda, tienes hasta el viernes 10 de marzo para llevar tus residuos eléctricos y electrónicos”, dijo el Marn en su cuenta de twitter.

La institución indicó que la campaña busca proteger el medio ambiente de la contaminación que estos aparatos pueden representar para el planeta a través de plásticos, metales y químicos, luego que son desechados porque ya no sirven.

Las personas que estén interesadas en apoyar esta campaña pueden llevar artículos de pequeño a mediano tamaño como: cafeteras, mouse, teclados, tablets, planchas, teléfonos, microondas, controles, celulares, cámaras, radios, entre otros.

Los aparatos serán recibidos en los horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y todas las personas que apoyen la campaña estarán recibiendo un árbol ornamental.

La recepción de los artículos son en las oficinas del Marn, ubicadas en el kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificio MARN (anexo al edificio ISTA).