El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitió una advertencia sobre altas posibilidades de que se registren inundaciones en zonas urbanas, y que se originen crecidas repentinas con posibles desbordamientos en ríos y quebradas del país.

En la advertencia de inundaciones las autoridades llaman a prestar atención a los municipios de Ahuachapán, San Francisco Menéndez, Turín, Santa Ana, Coatepeque y El Congo, recomendando a los pobladores a tener precaución y estar atentos ante cualquier emergencia.

Según los informes que emitió el observatorio del Marn, los municipios con mayor probabilidad de sufrir inundaciones son Candelaria de la Frontera, Metapán, Texistepeque, Sonsonate, Acajutla, Izalco, Nahuilingo; Santa Isabel Ishuatán, Chiltiupán, Jicalapa, La Libertad, Tamanique, Teotepeque, Zacatecoluca; San Luis Talpa, San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Tecoluca.

Mientras que, en San Miguel, La Unión y Conchagua, informaron que la advertencia es con “probabilidad media”, específicamente en Nueva Concepción, Jiquilisco, San Francisco Gotera, Concepción de Oriente; El Sauce, Pasaquina y parte del área metropolitana de San Salvador y sus alrededores.

El pronóstico para el fin de semana anticipa fuertes aguaceros en el occidente, franja montañosa central y costera.

Así también el Marn advirtió a los conductores y peatones en general, a tener precaución al transitar por caminos y carreteras con taludes de fuerte pendientes, principalmente durante tormentas intensas como las que se han registrado este sábado en diferentes puntos del país.