El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que a partir del 27 de noviembre iniciarán con la campaña denominada “Plan Nacional para la Gestión Integral de Llantas en Desuso”, y la cual finalizará hasta el 1 de diciembre.

La institución informó que el objetivo principal de esta campaña es brindar una adecuada recolección y reciclaje de las llantas inservibles, para que estos contaminantes y residuos que generan no afecten los diferentes ecosistemas del país.

“Cada año, millones de llantas usadas terminan en los vertederos, liberando productos químicos tóxicos. Hacer una disposición adecuada de estos residuos nos permite construir un futuro más limpio y seguro”. Explicó el Marn.

Medio Ambiente indicó que para esta campaña habilitarán seis puntos de recolección de llantas, los cuales estarán en los departamentos de San Salvador, Usulután, San Miguel, La Unión, La Libertad y Santa Ana.
  • Usulután: En final 8a Avenida Sur, calle al balneario “El Molino”.
  • San Miguel: Instalaciones del CAM de dicha municipalidad.
  • La Unión: Instalaciones del relleno sanitario, ubicado en hacienda Santa Rosa, cantón La Chorrera.
  • La Libertad: Instalaciones del relleno sanitario, ubicado en el cantón Melara.
  • Santa Ana: Instalaciones del relleno sanitario de ASEMUSA, km 77 carretera de Santa Ana a Metapán, hacienda Santa Rosa, caserío San José El Zompopo.
  • San Salvador: Instalaciones del Marn, km 5 1/2 carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes.
Las personas que quieran apoyar la campaña pueden entregar las llantas en desuso en cualquiera de las sedes habilitadas en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.