El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó, este viernes, en su reporte más reciente sobre el clima, que se prevé un incremento en la velocidad de los vientos con ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora en diferentes puntos del país.

Ante este aumento en los vientos, Medio Ambiente hace un llamado a la población a evitar todo tipo de quemas agrícolas, porque con estas condiciones climáticas el fuego se puede propagar rápidamente causando incendios de gran magnitud.

La alerta también está dirigida a la zona costera, donde el Marn señala que se podrían registrar vientos de hasta 40 kilómetros por hora en aguas profundas.

El Marn también emitió una alerta por mar picado a partir de este viernes y que se extiende hasta el lunes 30, donde señalan que la altura promedio del oleaje ronde entre los 2 y 2.5 metros de altura, lo que podría ocasionar “el volcamiento y hundimiento de pequeñas y medianas embarcaciones en altamar. Así como, inundación de la parte alta de las playas”.