El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó esta noche que luego de verificar las condiciones del volcán de San Salvador, en El Boquerón, a raíz de emanaciones de humo reportadas por ciudadanos en redes sociales, “el fenómeno ya no se observaba” esta tarde.

De acuerdo al reporte, “durante los últimos días” no se han detectado cambios en los parámetros del monitoreo del volcán de San Salvador.

El Ministerio pidió a los salvadoreños informarse por canales oficiales y evitar especulaciones. Así mismo, advirtió que informarán de “cualquier cambio” en las condiciones del volcán.

En sus reportes vulcanológicos, el observatorio del Marn no registra ningún fenómeno durante las últimas 72 horas.

El volcán de San Salvador tiene una altitud de 1,890 metros sobre el nivel del mar, su última erupción ocurrió en 1917 y su tipo de actividad es freatomagmático y efusivo.

Tras el post del Ministerio, comentó una ciudadana: “El video es verdadero, yo vivo en las faldas del volcán y las personas del lugar nos lo confirmaron”.

Un video fue compartido en redes sociales por @_ComandoJaguar mostraba emanaciones de gases en una calle de El Carmen, en la colonia Escalón.