La institución prevé que durante la mañana el cielo esté poco nublado, pero no se prevén lluvias, mientras que para la tarde estará medio nublado en la zona montañosa y la cordillera volcánica, con probabilidades de precipitaciones, en particular en Chalatenango y Santa Ana, así como en la cordillera volcánica central y occidental.
Para la noche, Medio Ambiente señaló que hay probabilidades de tormentas en la zona occidental y algunos sectores de la zona central.
Sin embargo, el ambiente se mantendrá cálido durante el día, con vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora durante todo el día.
Para San Salvador se anticipa una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31 grados, mientras que en San Miguel oscilará de 22 a 38 grados, Nueva Concepción, Chalatenango de 22 y 37, y La Unión de 24 a 35.
Medio Ambiente explicó que las condiciones climáticas para este sábado están bajo la influencia de un flujo del este sobre el Caribe, que generaría un arrastre de humedad desde el Pacífico a Centroamérica. Esto favorece la nubosidad y las lluvias.