Para este sábado 13 y el domingo 21 de enero se prevé que las temperaturas estén considerablemente disminuidas sobre todo El Salvador, debido a un nuevo ingreso de Vientos Nortes débiles, así informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que para ambos días se espera que la sensación térmica sea más fría, especialmente en horas de la mañana y madrugada.

“Para los próximos 15 días, esperamos dos episodios de Vientos Nortes débiles. Uno a finales de esta semana, que será de corta duración y con énfasis en el occidente del territorio; y el otro, entre 20 y 21 de enero”, explicó el Marn.

También se refirieron a las pocas posibilidades de lluvia sobre este periodo del año, y destacaron que durante enero de 2024 no ha llovido en El Salvador.

En el informe Medio Ambiente también detalló que durante el 2023 registraron un “déficit” de lluvia a nivel nacional, el cual fue del 7.6%, lo cual según explicaron, representa un total de “145 milímetros menos del promedio nacional anual”.