El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronosticó este lunes un ambiente bastante caluroso con pocas probabilidades de lluvia, mientras que una vaguada que se ubica en el Golfo de México estaría asociada a un frente frío.

El meteorólogo de Medio Ambiente, William Abarca, explicó que el flujo del este continúa aportando aire sobre la región y esto trae poca humedad.

“Para este día lo que tenemos es cielos entre despejados a poco nublado mientras para horas de la tarde tendríamos un incremento en la nubosidad, pero continuamos sin probabilidad de lluvia”, aseguró el experto.

En cuanto al ambiente caluroso que se espera para este lunes, el meteorólogo indicó que se esperan máximas de hasta 33 grados en la zona occidental, mientras que la zona oriental estaría llegando hasta 37 grados Celsius y para las demás zonas entre 32 y 33 grados Celsius.

Las mínimas prevén que bajen entre 20 y 24 grados Celsius en horas de la noche para la zona occidental, para la zona de Nueva Concepción Chalatenango, se esperan bajas de hasta 21 grados Celsius y para el oriente del país mínimas de 24 y 25 grados Celsius.

Por su parte, Medio Ambiente indicó que los vientos estarán del noreste y este durante horas matutinas y por la noche alcanzando entre ocho y 25 kilómetros por hora.