El observatorio del Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN) anunció que a partir del miércoles 1 de enero, el territorio salvadoreños estará bajo la influencia de "vientos nortes", acompañados de lluvias y tormentas en varias zonas, sin que las temperaturas tengan "una reducción tan notable".

A partir de jueves, estos vientos se intensificarán gradualmente hacia el final de la semana, sin lluvias, según el observatorio, por lo que sugirió evitar realizar quemas agrícolas para prevenir incendios.

El informe especial 1, emitido el 31 de diciembre de 2024 a las 3:30 p.m., advierte que una serie de "altas presiones en formación" en tránsito por el sureste de Estados Unidos" provocará "vientos nortes y del noreste sobre Centroamérica".

Estos vientos se comenzarán a percibir "débiles" desde el 1 de enero y se intensificarán hacia vientos "moderados" al final de la semana.

Los vientos tendrán intensidades entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas entre 30 y 40 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas de occidente y oriente, no habrá una disminución notable de temperaturas pero sí durante la madrugada, una baja de la sensación térmica.