El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) reiteró el llamado a la población salvadoreña que el consumo y comercio de huevos de tortuga es totalmente prohibido en el país.

Las autoridades también enfatizaron en señalar que al infringir este tipo de restricciones las personas pueden recibir condenas de cárcel de hasta cinco años, así como multas económicas mayores a los $30,000.

De igual manera, indicaron que es prohibido el uso, comercio y aprovechamiento de cualquier tipo de productos elaborados con las diferentes especies de tortugas marinas que tiene El Salvador.

El Marn destacó que los guardarrecursos de la institución y el personal de la División de Medio Ambiente de la PNC mantiene constantes monitoreo en las zonas costeras “para verificar que no se comercialicen ni consuman huevos de tortuga marina”.

Medio Ambiente indicó que las personas pueden realizar sus denuncias ciudadanas al número 7850-1474, para alertar de personas que buscan aprovecharse de las especies de tortugas marinas.