Un incendio reportado la madrugada de este viernes afectó al menos dos cuadras de viviendas y calcinó varios vehículos en la 6ta Avenida Sur y 8va Calle Oriente del Centro Histórico de San Salvador, de acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones. Entre las estructuras afectadas se encuentran casas con una antigüedad de hasta 100 años, según la cuenta de Instagram Vintexture, dedicada a documentar inmuebles antiguos de la zona.

Según el usuario, se perdieron más de 100 años de historia arquitectónica en dichos sectores, ya que las casas, construidas con madera y otros materiales antiguos, se destruyeron por completo. El usuario, a través de su cuenta en la red social, compartió fotografías de cómo eran estos edificios antes de su pérdida. Entre algunas de las edificaciones afectadas se encuentra una que funcionó como un billar.

 

Pisos de las casas incendiadas este viernes/Foto Vintexture.

Las fotografías revelan que las ventanas de aquel entonces exhibían mausoleos de colores y pisos antiguos con diseños minimalistas. Una de las viviendas afectadas en ese sector es conocida como «La Concordia».

 

 

Edificaciones del Centro Histórico afectadas por el incendio/ Foto Vintexture.

 

Entrada a la edificiación «La Concordia», una de las infraestructuras afectadas por el incendio en el Centro Histórico de San Salvador/Foto Vintexture.

Los incendios de este viernes dejaron por lo menos a tres personas fallecidas en el sector, informó el director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, quien aseguró que el incendio fue controlado y que las víctimas del siniestro son dos adultos y un menor de edad. Además confirmó que una mujer embarazada resultó lesionada por lo fue trasladada a un centro asistencial.

El funcionario aseveró que la institución extinguió el fuego, y lo catalogó como el de mayor magnitud que han enfrentado.

Debido a la gravedad, se restringió el paso vehicular y peatonal para extinguir el incendio en las viviendas. La institución retiró objetos de los inmuebles afectados, incluyendo tanques de gas.