La Fuerza Armada indicó que el viaje de este contingente de militares forma parte de las contribuciones que dicha institución de seguridad realiza en tareas de mantenimiento de la paz mundial.
Los militares fueron despedidos en un acto protocolario donde participó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto con otros representantes del sistema de seguridad nacional.
La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) fue establecida por el Consejo de Seguridad el 25 de abril 2013, para apoyar los procesos políticos en ese país y llevar a cabo una serie de tareas relacionadas con la seguridad.
Los países que participan aportando tropas a esta misión son: El Salvador, Francia, Bangladés, Burkina Faso, Egipto, Senegal, Togo, Níger, Guinea, China y Costa de Marfil.
Este día, los 110 miembros del Contingente Torogoz VIII, partieron con orgullo a Malí a integrarse a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU @UN_MINUSMA, como parte de la contribución de la @FUERZARMADASV en tareas de mantenimiento de la paz mundial. pic.twitter.com/vriJicQM7X
— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) January 30, 2023