La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su socio Glasswing International realizaron este sábado un “campamento” para promover experiencias en innovación social para jóvenes beneficiarios del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras.

150 jóvenes participaron en esta jornada intensiva de talleres ágiles para potenciar habilidades de pensamiento de diseño (design thinking) para plantear propuestas innovadoras, que pongan en valor el patrimonio social, cultural, histórico, arquitectónico, y ambiental de sus comunidades.

En este ciclo participativo los jóvenes fueron acompañados por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Matt Rees.

Los jóvenes participantes integran los programas Escuelas Comunitarias y Creando Profesionales.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

El proyecto “NIDO: Comunidades Seguras” es una alianza de USAID con Glasswing International con una financiación de $20 millones de dólares, $10 millones aportados por la USAID; $10 millones provenientes del sector privado, esfuerzo destinado a para mejorar la seguridad ciudadana en comunidades salvadoreñas con altos índices de violencia, y ayudar así a reducir la migración irregular.