Equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) apoyados con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron desde la noche del sábado y la madrugada de este domingo, varios puntos antidopajes en donde ocurrieron nuevamente arrestos de conductores bajo los efectos del alcohol.

La madrugada del sábado las autoridades del VMT confirmaron la detención de 12 conductores ebrios, buena parte de ellos identificados en puestos de control vehicular en el oriente del país. Sin embargo, la madrugada de este domingo ya reportaban la detención de una decena de nuevos infractores.

Las nuevas detenciones ocurrieron este domingo en puntos de control en la zona central del país, incluida la capital y la carretera al Puerto de La Libertad.

A diferencia del sábado cuando se registraron niveles de alcohol superando los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, este domingo esos niveles fueron mucho mayores hasta 206 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El director general de Transporte, Alfredo Alvayero, dijo este fin de semana que “este año llevamos 100 conductores peligrosos detenidos más que el año pasado, pero a pesar de ese incremento, tenemos que realizar más pruebas para tener un número igual o mayor que en años anteriores".