Este viernes el fiscal general, Rodolfo Delgado, confirmó a través de su cuenta de Twitter que de los más de 12,000 personas capturadas en torno a los operativos antipandillas, 3,839 "guardarán prisión mientras continúan los procesos en su contra".

Delgado indicó en su publicación que "los fiscales seguirán demostrando que hay suficientes indicios de los vínculos con pandillas" entre los acusados por las autoridades.

El jueves durante las nuevas audiencias en contra de los detenidos, los jueces ordenaron que 954 sujetos relacionados con pandillas sigan detenidos, entre ellos 46 menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó este viernes que en Zaragoza, La Libertad, la pruebas presentadas contras 202 detenidos permitieron que la justicia los enviara a "prisión provisional".

En Chalatenango 83 pandilleros fueron enviados a prisión provisional a solicitud de la FGR; mientras en San Miguel 131 pandilleros capturados durante el régimen de excepción permanecerán en prisión mientras continúa el proceso en su contra.

También en la Zona Metropolitana de San Salvador 390 pandilleros que operaban en distintos puntos de la capital fueron enviados a prisión preventiva, informó l Fiscalía.