Solo entre la noche del lunes y la madrugada del martes se capturaron a 13 personas.
"Desde el 1 de agosto a la fecha ya llevamos 41 conductores detenidos por estar bajo los efectos del alcohol. Han estado arriba de los 100 grados de alcohol por aire aspirado", informó Rodríguez.
Todas las personas han sido capturadas durante los controles vehiculares y retenes en todo el país, que tienen como finalidad evitar accidentes viales.
A los conductores ebrios se les detiene por el delito de conducción peligrosa, por el que en los próximos días deberán de enfrentar un proceso penal, que podría incluir hasta cuatro años de cárcel.
Multas en transporte colectivo
Un 13 % de las multas han sido impuestas al transporte colectivo, informó el director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores. Solo este martes, el último día de vacaciones, ya se han impuesto 24 multas a diferentes tipos de transporte, aseguró."No registramos fallecidos por siniestros viales en transporte colectivo en lo que va del periodo vacacional. Ayer registramos dos siniestros viales relacionados al transporte colectivo en Lourdes y en Santo Tomás, por lo que hacemos un llamado a los conductores que respeten la normativa de tránsito”, informó Flores.
Hasta ayer lunes, las autoridades de Protección Civil contabilizaban un total de 13 personas fallecidas y más de 200 accidentes de tránsito.