La Corte Suprema de Justicia (CSJ informó que más de 5,000 abogados inscritos se sometieron el pasado 4 y 5 de mayo a la prueba de suficiencia para la autorización del ejercicio de la función pública de notariado.

La prueba se desarrolló completamente en modalidad en línea, en 47 aulas virtuales en sedes judiciales como las Oficinas Administrativas y Jurídicas, el Centro Judicial de Derecho Privado y Social, y el Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia, todos en San Salvador.

La CSJ informó que el proceso fue auditado y vigilado por personal técnico, así como por personal de la Comisión de Abogacía y Notariado: el presidente, Óscar Alberto López Jerez; y los magistrados Héctor Nahun Martínez, José Ernesto Clímaco Valiente y Henry Alexander Mejía (coordinador).

También participaron los magistrados Elsy Dueñas Lovos, Luis Javier Suárez, Alejandro Antonio Quinteros, Sandra Luz Chicas, Roberto Carlos Calderón, Oscar Antonio Canales y Ramón Narciso Granados.

Todos los abogados que se sometieron a la prueba podrán revisar la calificación en sus expedientes electrónicos, disponible desde las 8:00 de la noche del pasado domingo 5 de mayo en adelante.