Según el último reporte, al menos 66 salvadoreños murieron durante el periodo vacacional, al incluir en la suma a dos personas que perecieron por asfixia por inmersión. La Dirección General de Protección Civil también confirmó la desaparición de otra persona que ingresó a una playa y fue arrastrada.
Las autoridades señalaron que desde el inicio del plan de fin de año los accidentes de tránsito también dejaron 553 lesionados a nivel nacional.
“Hemos realizado la detención de 86 personas a quienes se les encontró conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.
Félix Serrano,
Director de Tránsito.
El funcionario aseguró que un 9.4 % de estos accidentes, unos 88 casos, corresponden a emergencias atendidas por las autoridades entre el 24 y 25 de diciembre.
En cuanto a lesionados, el director de Tránsito dijo que desde el 24 de diciembre se han registrado 55 afectados y ocho personas fallecidas.
Serrano aseguró que los controles vehiculares continuarán enfocados en el transporte particular, colectivo y de carga.
Incendios a la baja
En cuanto a los incendios, desde el 12 de diciembre se reportan 193 emergencias atendidas, un 13.4 % por debajo de los 223 casos reportados en el mismo período de 2023.El Cuerpo de Bomberos confirma que pese al alza, los incendios en vehículos y forestales han reportado un incremento con respecto a los datos de hace un año.
Sobre los incendios forestales, el director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que pasaron de uno a cuatro casos, un alza de un 300 %.
Por su parte, los incendios en vehículos pasaron de 29 en 2023, a rondar los 30.
Bomberos también reportó 92 incendios en maleza, 44 de tipo estructural, y otros 23 en basureros.
Según las autoridades, solo entre el 24 y 25 de diciembre se contabilizaron 67 emergencias, un 34.7 % del total de incendios contabilizados durante la implementación del plan de fin de año.