De los 45 rescates acuáticos que hasta ahora registran las autoridades de Protección Civil, 25 corresponden a menores de edad que miembros de la Unidad de Guardavidas han logrado salvar de ahogarse, una cifra que preocupa y que refleja la imprudencia de los vacacionistas.

“Pedimos a los padres de familias mantenerse atentos de los niños en una supervisión constante”, apeló Luis Amaya, director de Protección Civil durante la presentación de un nuevo balance de las emergencias en el festivo agostino.

Entre los rescates fueron 17 simples y 28 rescates profundos, en playas de La Libertad, Sonsonate, San Miguel, Chalatenango, La Paz, Ahuachapán y La Unión.

"Hacerle un llamado e insistir a los turistas que visitan nuestras playas a tomar las recomendaciones que brinda nuestra Unidad de Guardavidas y así evitar pérdidas humanas”.

Luis Amaya, director de Protección Civil


Pero este no son las únicas emergencias que preocupan a las autoridades. En el quinto balance del Plan Vacaciones Seguras 2022, la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado 217 accidentes de tránsito, 135 lesionados y “se ha identificado un leve incremento de accidentabilidad vial” desde el 29 de julio a la fecha.

Durante ese periodo las autoridades reportan 26 detenidos por conducción peligrosa.