Desde la noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado fueron detenidos 14 conductores con peligrosos niveles de alcohol, tras ser evaluados en dispositivos de control antidoping que el Viceministerio de Transporte (VMT) instaló en diferentes puntos de El Salvador.

Los niveles de alcohol registrados entre los infractores fueron de entre 103 y 374 miligramos por decilitro (mg/dl). El conductor con el mayor nivel reportado en la madrugada fue detenido en la zona occidental donde cinco conductores más fueron arrestados por conducción peligrosa.

Entre los arrestados el VMT registró a un conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 210 que hace su recorrido entre Santa Ana y Ahuachapán, al infractor cuya identidad no se reveló manejaba con 243 mg/dl de alcohol .


Asimismo en la zona central reportaron la detención de siete conductores, uno de éstos con el nivel de 330 mg/dl de alcohol espirado, además de un motociclista que conducía con 249 mg/dl de alcohol en aire espirado.

También reportaron la detención de un conductor de la zona oriental con 120 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Por ley, todo motorista que registre entre cero a 49 grados de alcohol recibe un llamado de atención, pero quienes registren más de 100 grados en aire espirado son detenidos y multados. Si los niveles son entre 50 y 100 grados reciben una multa de $57.14.