A partir de este jueves llegarán nuevas ráfagas de vientos, principalmente en zonas altas y montañosas del país, según el reciente informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), que traerá la disminución de temperaturas para el próximo domingo y lunes.

Este sistema se atribuye a una alta presión de unidad atmosférica ubicada al este del estado de Texas, en Estados Unidos, la cual "orienta una débil cuña anticiclónica hacia el Golfo de México y Centroamérica que se combina con el viento del este acelerado permitiendo que se incremente y sea más sensible en zonas altas", afirma el informe especial número 1.

Además, Medio Ambiente prevé lluvias aisladas para este miércoles y jueves.

Este miércoles, el Marn pronostica lluvias aisladas en la cadena montañosa norte y franja volcánica, centro- oriente. Estas condiciones son influidas por el flujo del este que aporta humedad, sumado a la inestabilidad de una vaguada asociada al desplazamiento de un frente frío al norte del Caribe.

El ambiente se prevé continué cálido durante el día y se espera un poco más fresco en las primeras horas de la noche y finales de la madrugada.

El último frente frío reportado fue el fin de semana del 14 y 15 de enero, donde el Marn reportó hasta 2 grados Celcius en el cerro El Pital, Chalatenango, el lugar más alto del territorio salvadoreño, y temperaturas bajas que rondaban entre los 5 y 10 grados.

En la última semana, la temperatura más baja reportada fue de 10 grados Celcius, reportado en Las Pilas, en Chalatenango.