El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (Marn) informó que durante la tarde y noche de este viernes, se espera mayor nubosidad en los cielos y probabilidades de lluvias aisladas y moderada intensidad, especialmente en la zona occidental y noroccidental del país.

Sobre los vientos, el meteorólogo David Pichinte, informó que se podrían percibir acelerados principalmente en las zonas altas del oriente y del occidente. La velocidad de los vientos podría rondar entre los 25 y 35 kilómetros por hora.

La temperatura se mantendrá en un ambiente cálido durante el día, y descenderá a un clima más fresco durante la noche y madrugada. La temperatura podría rondar entre los 24 y 19 grados celsius en diferentes puntos del país.

Medio Ambiente indicó que estas condiciones climáticas están influenciadas por el flujo acelerado del Este, el cual genera humedad hacia Centroamérica. Además, de la presencia de un frente frío que se desplaza por el Golfo de México, lo cual provoca flujos de vaguadas y nubosidad aislada sobre el territorio nacional.