Nueve de cada diez salvadoreños creen que la temperatura en El Salvador está "más calurosa" en los últimos años, pese a que cuatro de cada 100 dice que "está igual" y únicamente dos de cada 100 personas perciben que "está más fresco".

También, perciben una disminución de animales y aves en su entorno: un 76.7 % revela que hoy observa menos animales; un 16.3 % dice que observa "los mismos animales" y un 6.5 % ve "más animales".

La población del país advierte contaminación o mucha contaminación en general: en los ríos (89.6 %), playas (79.5 %), aire (80.7 %), comunidades (73.3 %) y la mayoría lo atribuye a la basura plástica (63.5 %) aunque también a aguas residuales (16.6), residuos industriales (11) y agroquímicos (8.3).

La mayor parte de la contaminación es vista en la ciudad, ríos, quebradas y playas; en menor cantidad, en las comunidades, buses, lagos y en el campo.

Según la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), realizada del 26 al 31 de julio con un error muestral del 2.8 %, el 96.8 % los salvadoreños sí cree que el mundo está sufriendo está sufriendo efectos negativos del cambio climático y más de la mitad explica lo atribuye a la deforestación, aunque también a contaminantes industriales, los combustibles fósiles y a la agricultura.

Ocho de cada diez (82.2 %) salvadoreños perciben que hay más inundaciones en los últimos inviernos aunque la mayoría (62.2 %) cree que se debe a la "acumulación de basura en tragantes" y solo 23.7 % sostiene que se debe a construcciones y deforestación.