El empresario Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé” cuestionó ayer que se le imputen delitos de corrupción y lavado de dinero por más de $3 millones, cuando sus empresas le dejaban ingresos de más de $14 millones anuales, razón por la que pidió una sentencia absolutoria.

Ayer, “Mecafé” hizo su declaración indagatoria, en el juicio del caso “Saqueo Público”, donde también declaró el exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas.

“¿Cómo iba a arriesgar a mi familia, a mis hijas que tanto amo, a mi esposa, a mi madre, a mi familia, las 12 empresas por $3 millones que me acusan contra $14 millones que yo ganaba, solo en Cosase (Compañía Salvadoreña de Seguridad)?”, aseguró Mécafe durante su intervención.

Dijo que antes de la llegada de Mauricio Funes, e facturaba $2.4 millones, cuando estaba Funes en la Presidencia, facturaba $2.5 millones al mes, y después facturó $2.5 millones. El periodo que la Fiscalía le cuestiona supuestamente habría lavado dinero por la cantidad de $3,154,899.

Destacó que la empresa Cosase le generaba un ingreso anual de $28 millones, y en los cinco años del periodo de Funes tuvo un ingreso lícito de $140 millones.

Aseguró que sus bienes antes y después de la llegada de Funes al poder, fueron adquiridos de manera lícita. Al mismo tiempo, aseguró que es procesado por el “odio que me tenía está gente”, en referencia a las declaraciones del exsecretario de la Presidencia, Francisco Cáceres, quien llegó a declarar sobre cómo habría lavado dinero por medio de fondos de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público.

Así mismo, cuestionó la declaración del expresentador Jorge Hernández, quien también declaró en contra de él, cuando Mécafe asegura solo lo vio cinco veces en su vida, una en una entrevista. Sobre ambas declaraciones de los testigos criteriados, dijo que solo llegaron a chantajear.