La fundación Austin Smiles y el Club Rotario San Salvador Cuscatlán iniciaron la preincripción de niños, niñas y adultos no mayores a 28 años, que puedan beneficiarse con la nueva jornada de cirugías gratuitas para labio y paladar hendido, cuya evaluación será realizada el próximo 3 de marzo.

El Hospital Militar Central será la sede para las intervenciones en la que participan médicos estadounidenses expertos que encabezan la 46a. Jornada de Labio y Paladar Hendido en El Salvador.

La jornada médica se llevará a cabo del 3 al 8 de marzo 2024, las personas interesadas deberán presentarse a realizarse la evaluación en las instalaciones de la clínica médica de la Parroquia Cristo Redentor, haciendo cita previa a los teléfonos 2264-2376 y 7034-3983. También pueden inscribirse en el siguiente enlace: Registro de Pacientes El Salvador.

"El equipo de voluntarios de Austin Smiles se está preparando para nuestro viaje número 46 a El Salvador. El Salvador es sólo uno de los tres lugares que AS visitará este año. ¡Dándoles a estos niños un futuro mejor!", anunció la fundación Austin Smiles.

¿Cómo aplicar al proceso de cirugías?

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán reiteró que todos los pacientes que quieran participar en la atención integral, que comprende la evaluación y tratamiento, "es necesario agendar una cita previa. Para cumplir con este proceso, puede contactarse al 7034-3983. Tome en cuenta que este paso solo será habilitado para esta semana y la próxima del mes de febrero", indicaron.

El Ministerio de Defensa que ha dispuesto para la jornada el Hospital Militar Central detalló que se "beneficiará a un aproximado de 50 pacientes entre niños y adultos hasta los 28 años de edad que adolecen de esta anomalía congénita".