El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (Marn) informó, este lunes, que atendieron un llamado sobre la presencia de venados “en una zona residencial de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán”.

Medio Ambiente señaló que varios usuarios en redes sociales denunciaron la presencia de los mamíferos, por lo cual acudieron al lugar para realizar una inspección en la zona.

Sobre este particular suceso, el Marn informó que el “equipo técnico y médico veterinario confirmó la presencia de venados en el área, que está cerca de su hábitat y de donde salen a recorrer otros lugares”.

También aseguraron que estos avistamientos se pueden originar porque muchos animales silvestres, como los venados, se movilizan constantemente para buscar alimento, espacios para descansar o reproducirse.

El Marn explicó que la convivencia entre la fauna silvestre y los seres humanos son importantes, necesarios y normal, ya que se desarrollan en entornos cercanos.

“El conocimiento, la sensibilización y las buenas prácticas ambientales son clave para poder convivir sin hacer daño a la fauna silvestre”, dijo el Marn.

Además, hicieron el llamado a la población a no intentar maltratar a los venados, porque ellos solo hacen recorridos cercanos a su hábitat natural y cualquier tipo de agresión podría alterarlos o ponerlos en riesgo.