Saqueadores robaron los huevos de dos nidos de cocodrilos en el Área Natural Protegida de la Barra de Santiago en el costa de Ahuachapán. Guardarrecursos descubrieron, este viernes, los saqueos y un huevo que fue abandonado tras ser dañado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) lamentó que ocurran esos saqueos y recordó que "estos ataques no solo representan una amenaza para los cocodrilos, sino también para todo nuestro ecosistema".

La institución señaló que esta vulneración hacia los animales salvajes en El Salvador "están impulsados por mitos y temores infundados hacia estos reptiles. Algunas personas los ven como amenazas y buscan destruir los huevos para eliminarlos. Otras extraen los huevos para consumirlos, atribuyéndoles propiedades afrodisíacas, entre otras creencias".

La institución estatal aseguró que estos reptiles son una especie en riesgo y forman parte de especies protegidas a través de su Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo, por lo que rechazan estas prácticas contra la naturaleza.