Guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) liberaron, este viernes, a un grupo de animales silvestres que fueron rescatados en diferentes puntos del país.

El Marn indicó que entre los animales liberados hay gavilán, mapache, iguana, tacuazín, tortuga y masacuata. Los especímenes fueron trasladados a un Área Natural Protegida de El Salvador, donde podrán continuar con su desarrollo y supervivencia dentro de su hábitat natural.

“Luego de recibir el tratamiento médico veterinario adecuado y pasar por un proceso de recuperación, ahora regresaron a su hábitat para cumplir su papel en una de nuestras Áreas Naturales Protegidas”, escribió Medio Ambiente en su cuenta de X.

El ministerio detalló que los animales recuperados fueron entregados por los agentes de la División de Medio Ambiente de la policía Nacional Civil (PNC) y por personas particulares.

También hicieron el llamado sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de las especies silvestres que se encuentran dentro territorio nacional, y hacen un llamado a denunciar al número 7850-1474, a quienes mantengan animales silvestres en cautiverio o sometidos a maltrato.