El clima de este lunes 7 de abril se mantendrá cálido, con cielos medio nublados y lluvias intermitentes, especialmente en la zona noroeste, costa y región central, debido a la influencia del flujo acelerado del este, según pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante la madrugada, se prevén chubascos en sectores de la zona noroccidental y la costa, mientras que por la mañana, el cielo se mantendrá entre poco y medio nublado. Por la tarde y noche, podrían generarse tormentas y lluvias aisladas sobre la cadena montañosa norte, la cordillera volcánica y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El viento soplará del noreste en la mañana y noche, y del suroeste por la tarde, con velocidades entre 9 y 18 km/h, aunque podrían registrarse ráfagas mayores a 25 km/h en sectores de la zona oriental.

Las temperaturas seguirán siendo muy cálidas, especialmente en la zona oriental. San Salvador alcanzará máximas de 32 °C, mientras que en Acajutla, La Libertad y La Unión se estiman 34 °C. Las temperaturas más extremas se esperan en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango) con registros de hasta 36 °C. Ayer, San Miguel y Santa Rosa de Lima reportaron valores superiores a los 38 °C, manteniéndose como las localidades más calurosas del país.

El MARN advirtió que, durante la madrugada del martes 8 de abril, se espera el ingreso de vientos Nortes, que se intensificarán a lo largo del día, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h, lo que podría influir en las condiciones atmosféricas y aumentar el riesgo de incendios en zonas secas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles tormentas, ráfagas de viento y temperaturas elevadas, especialmente en la zona oriental del país.