El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn ) indicó en su reporte meteorológico que, para este 14 y 15 de febrero se prevé un descenso en las temperaturas mínimas, los cuales serán mayormente sensibles en zonas altas y montañosas del país.

“El rango de temperaturas mínimas esperadas en las madrugadas, en zonas altas estará entre 6 y 12 grados Celsius, en valles interiores entre 14 y 18 °C, y en zonas costeras entre 20 y 23 Celsius”, detalló el Marn.

Medio Ambiente también detalló que para este martes 13 de febrero habrá un nuevo ingreso de Vientos Nortes, el cual iniciará en el sector occidental y se extenderá posteriormente a todo el país. Estos vientos serán de moderada intensidad, especialmente en zonas altas y descampadas de El Salvador.

“Los valores máximos esperados oscilarán entre 15 y 25 km/h, con ráfagas fuertes que podrían alcanzar 50 km/h”, explicaron.

Medio Ambiente señaló que estas condiciones climáticas están “asociadas a una alta presión ubicada en las cercanías de Texas, en Estados Unidos, desde donde orientará una cuña anticiclónica a Centroamérica. Adicionalmente, esta cuña empujará un frente frío al norte de Centroamérica”.

Las autoridades recomendaron no hacer quemas agrícolas o de basura, porque los vientos podrían ocasionar que las llamas se extiendan y provocar fuertes incendios.