El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que el ingreso de una vaguada estaría asociado a un frente frío que se acerca al país.

Según el meteorólogo del Marn, William Abarca, para este viernes en horas de la mañana el cielo estará despejado con muy poca nubosidad, sin embargo, la nubosidad aumentará en horas de la tarde.

"Tenemos el flujo del Este llegando a la región con poco contenido de humedad, tenemos esta vaguada asociada a este frente frío y para este día lo que tendremos es durante horas de la mañana cielo con poca nubosidad, pero para horas de la tarde esperaríamos mayor nubosidad", prevé el experto del Marn.

Abarca añadió en su reporte que la mayor parte de nubosidad ocurrirá en la zona centro y esta se moverá hacia el oriente del territorio nacional.

Así mismo, aseguró que no se esperan lluvias para hoy, sin embargo, expresó que las temperaturas para el país se esperan "altas".

Abarca detalló que se esperan máximas entre 31 a 24 grados Celsius para la zona occidental, mientras que para la zona central estas podrían alcanzar los 35 grados y para la zona oriental con máximas de 35 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas mínimas explicó que el occidente del país podría registrar entre 19 y 23 grados Celsius, mientras que el centro espera entre 20 y 23 grados y el oriente con mínimas de entre 21 y 22 grados Celsius.

Para mañana se espera que una masa de aire frio que se desplaza desde Texas hasta buena parte del Golfo de México y Yucatán impulse un aumento en los Vientos Nortes sobre el norte de Centroamérica y El Salvador, según los pronosticos de los meteorólogos de Estados Unidos y México.