Vientos acelerados han sido pronosticados para la noche y madrugada de este jueves con velocidades que podrían oscilar entre los 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora, según Roberto Gónzales, metereólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

“Estamos previendo que tengamos viento de componente noreste ligeramente acelerados con velocidades que oscilarían entre 10 a 25 kilómetros por hora, mayormente sensibles en la franja norte del país y en la cordillera volcánica del centro y occidente y también en algunos puntos del departamento de La Unión”, informó Roberto Gónzales, meteorólogo del Marn.

Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión que empuja un frente frío, localizado al norte de la península de Yucatán, en México, que junto al flujo de este, permiten el ingreso de vientos de componentes noreste ligeramente acelerados sobre el país y una leve disminución de la temperatura ambiente en horas de la madrugada.

Aunque existe muy poca probabilidad de lluvia en las condiciones climatológicas, habrá un incremento de nubosidad en la zona occidental en las horas de la tarde donde hay posibilidad de “lluvia de baja intensidad, corta duración y rápido desplazamiento a lo largo de la cadena volcánica y en algunos puntos de Santa Ana y Chalatenango”.

El ambiente durante el día se mantendrá cálido a muy cálido durante el día con temperaturas máximas que ronden entre los 29 a 30 °C en la zona centro y occidente y la zona oriental alcanzando los 35 °C.