El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó que para esta semana, la calidad del aire en el Área Metropolitana de San Salvador mejorará después de alcanzar niveles peligrosos por contaminación a causa de la quema de pólvora durante la celebración de Año Nuevo.

Hasta este lunes, las estaciones de vigilancia de calidad de aire del Marn, registraban condiciones “satisfactoria”, pero sigue la condición de “dañina” para la región de Soyapango, en donde aún se perciben mayor cantidad de sedimentos de pólvora en el aire.

Según el Marn las condiciones dañinas pueden provocar complicaciones en personas con enfermedades respiratorias como asma. Los expertos dicen que las personas que residen en esta región, “deben evitar el esfuerzo al aire libre”; también recomiendan que todos “los mayores y los niños, deben limitar el esfuerzo prolongado al aire libre”.

El domingo el Marn reportó que el sector de Soyapango seguía con niveles “dañinos” y el Centro de San Salvador en condiciones “no satisfactorias”, debido a la quema de pólvora de la medianoche.