La menor Ivania Nicole ha dado "señales alentadoras" en su recuperación, aseguró el presidente salvadoreño Nayib Bukele este martes, quien por segunda vez actualiza el estado de salud de la niña que fue atropellada el viernes en Las Chinamas, Ahuachapán.
"Sigue en estado delicado, pero ha mostrado señales alentadoras", sostuvo el mandatario, quien afirmó que los médicos han reducido la cantidad de medicamentos para que la niña "despierte de su coma".
El viernes anterior, tras ser atropellada, la niña fue sometida a una cirugía además fue ventilada.
La niña Ivania Nicole fue atropellada el pasado viernes 4 de julio en el kilómetro 114 del cantón Las Chinamas de Ahuachapán por el guatemalteco Jason José Herrera Orosco de 29 años, quien después del hecho, huyó.
La Policía Nacional Civil lo capturó cuando intentaba cruzar por un punto ciego hacia Guatemala. El capturado se conducía en una camioneta café Range Rover, placas P954LCN.
Ese mismo viernes en la noche, el mandatario empezó a difundir información sobre el estado de salud de la menor, quien fue trasladada en helicóptero al hospital de niños Benjamín Bloom, de San Salvador.