Los detalles para celebrar el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero iniciaron desde la semana pasada en los principales mercados de San Salvador.
Diferentes comercios se abastecieron de productos en honor a la fecha para poder dar diversas opciones a los salvadoreños de agradar a sus parejas en esta fecha especial.
Los arreglos florales naturales, los peluches y los chocolates se encuentran entre los productos preferidos para esta fecha.
La venta está calmada, pero la gente siempre anda buscando detalles a última hora y esa es nuestra esperanza de venta hasta ahora, poder tener lo que buscan”. Joab Melar, comerciante mercado San Miguelito
Evidente aumento de precios.
El aumento a los precios es notorio sobre todo en la floristería, por su parte los comerciantes han tratado de adaptar los precios a los pedidos de los clientes para poder aprovechar la temporada y balancear su economía.“Este mercado siempre ha sido conocido por tener a grandes proveedores de flores naturales, aquí nos visitan personas de muchas partes del país y esperan encontrar los mismos precios cada vez que regresan a hacer sus compras y lamentablemente no podemos darles siempre el mismo, sin embargo, nos adaptamos a sus presupuestos y decidimos variar nuestros productos o darles nuevas opciones que puedan complacer sus espectativas”, declaró Gabriela Amaya, comerciante de mercado San Miguelito.
Las ventas de ramos de flores aumentaron su demanda este fin de semana, los vendedores del mercado San Miguelito adelantaron que estarán trabajando este día hasta las 7:00 de la noche para poder dar oportunidad de compra a las personas que no han recibido su pago y quieren adquirir algún detalle para sus seres queridos.
Ofrecemos regalos acorde a los bolsillos de los salvadoreños, nuestros precios son bajos en comparación a grandes tiendas y la calidad es la misma”. Urania Flores, comerciante mercado Central
Creatividad y variedad de precios.
La creatividad de los comerciantes supera las expectativas de los compradores, en el mercado Central de San Salvador. Frente al Sagrado Corazón se pueden encontrar regalos personalizados como almohadas, camisas, peluches gigantes y regalos sorpresas que son ideales para las personas que quieren regalar algo fuera de lo común.Los precios de los arreglos rondan entre los $5.50 hasta más de $40, dependiendo lo que el cliente elija. Predominan los detalles económicos como las tazas con chocolates de $2.50, las rosas individuales de $1.25 y las almohadas de $5, $8 y $10.
|
$5
dólares
Es la cantidad mínima con la que se puede adquirir un arreglo floral para esta fecha.
|
