“Del 9 al 18 de abril proyectamos atender a más de 250 mil personas entre ingresos y salidas”, afirmó el director de Migración, Ricardo Cucalón.
Ante el flujo migratorio de personas, unos 450 oficiales de migración estarán desplegados en las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.
Diariamente las autoridades prevén el ingreso y salida de unos 25,000 viajeros.
“El volumen de viajeros que tendremos en los puestos fronterizos, será un promedio (diario) de 25,000 personas pasaran por nuestras ventanillas”, calculó el director de Migración, Ricardo Cucalón.
Aseguró que solo en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Arnulfo Romero y Galdamez” se tendrán disponibles 56 ventanillas de migración.
“Hemos fortalecido la capacidad de atención con recursos tecnológicos, nuestro deber es que todas las personas pasen por las fronteras de forma ágil y ordenada”, afirmó Cucalón.
Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker aseguró que solo en el aeropuerto internacional esperan unos 35,000 viajeros durante el periodo vacacional.
“Esperamos un alto flujo de pasajeros. Nuestra proyección es que más de 35 mil personas ingresen al territorio a través del aeropuerto”, aseguró Anliker.
Así mismo, la directora de la Dirección General de Aduanas afirmó que trabajarán de forma articulada con instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) para que el ingreso de personas al país en vacaciones se realice de forma segura.
“Invitamos a los nacionales y connacionales a chequear esos procesos o permisos antes de la llegada al país. Hemos equipado nuestros puntos fronterizos con escáneres para agilizar el paso del ingreso de los visitantes”, explicó la directora de Aduanas, Samadhy Martínez.