Un migrante salvadoreño murió el pasado miércoles 27 de diciembre en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, un estado del sur de México, mientras esperaba el pago de la Secretaría de Bienestar.

El salvadoreño fue identificado por las autoridades mexicanas como Kenry Tedy Wilson Bismark, quien esperaba el pago de la entidad pública por haber participado en unos proyectos que contribuyen al desarrollo o limpieza en áreas públicas de la región Soconusco de Chiapas, según el medio Informador.MX

Fuentes oficiales informaron que. Desde la mañana del pasado miércoles, decenas de migrantes esperaban el pago, debido a la tardanza de los encargados de la Secretaría de Bienes, los migrantes comenzaron a protestar y aglomerarse en la ventanilla de pago, lo que provocó que entre los jaloneos un migrante cayera al piso desmayado.

Algunas personas que se encontraban en el lugar llamaron a los cuerpos de socorro, pero nunca llegaron, según recoge el medio Informador.MX

El lugar fue acordonado por la Policía Estatal, en espera de que arribará el Ministerio Público para realizar la diligencia y trasladar el cuerpo del extranjero al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Fiscalía de Distrito notificó al consulado de El Salvador en Tapachula del suceso.

Ante la confusión, algunos extranjeros trataron de colarse a la fila de pago, lo que generó confrontaciones entre los que estaban en los primeros turnos. Al menos 1,500 extranjeros se encuentran en Tapachula, México, y estos reciben unos $130 dólares (2,500 pesos mexicanos) mensuales por participar en proyectos para el desarrollo o limpieza en la región.