Cuatro pandilleros de la MS-13 fueron capturados luego de ser localizados es un campamento clandestino que estaba en una cueva. Este hallazgo ocurrió en municipio de Juayúa, en Sonsonate, a través de un operativo que realizaron elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, detalló la noche del martes que los cuatro pandilleros fueron identificados con los alias de Coco, Piolín, Pollito y Chuz, quien también destacó los antecedentes criminales de los detenidos.

“Alias “Coco” posee órdenes de captura por el delito de limitación a la libre circulación, extorsión y homicidio agravado, asimismo enfrentarán a la justicia (a) Piolín, (a) Pollito, (a) Chuz por el delito de agrupaciones ilícitas”, explicó el ministro.

Dentro de la cueva las autoridades reportaron que encontraron 156 porciones de marihuana, una pistola 9 milímetros, un cargador y cartuchos calibre 9 milímetros.

El ministro atribuyó estas capturas como parte de las medidas de seguridad implementadas bajo el régimen de excepción, el cual hasta la fecha ya suma más de 66, 533 pandilleros capturados, así como la incautación de más de 2,554 armas de fuego.