Personal de la Fuerza Armada reportó que durante patrullajes que realizaron, este martes, en zonas de Ciudad Real, en Santa Ana, encontraron en calidad de abandono un arma de fuego y varias porciones de marihuana dentro de una botella de vidrio.

La institución indicó que el primero de los hallazgos ocurrió en la residencial Tenerife 4, en Ciudad Real, en donde fue encontrado un revólver calibre 357.

Mientras que en la comunidad de Ciudad Real fueron encontradas dentro de una botella de vidrio 12 porciones de marihuana.

“Ante la presión ejercida durante operaciones conjuntas en comunidades de Santa Ana, los criminales están optando por abandonar ilícitos”, dijo la institución.

Las autoridades aseguraron que esta clase de procedimientos forman parte de los constantes operativos de seguridad que tanto la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizan en diferentes puntos del país, ante la nueva ofensiva de seguridad contra las pandillas impulsada por el Gobierno durante la tarde del domingo.