Una madre y sus dos hijas fueron rescatados la tarde de este miércoles, cuando casi mueren ahogadas tras caer de una lancha en playa de Acajutla, en Sonsonate. Las víctimas fueron rescatadas por tres infantes de la Marina.

Sobre este hecho, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que los militares realizaban patrullajes de rutina en los alrededores, y al notar que las tres víctimas se estaban ahogando se metieron al mar para rescatarlas.

“Ellos (soldados) realizaban patrullaje a pie por el lugar, al observar la tragedia sin dudarlo se lanzaron a realizar el rescate de dos menores y su madre”, dijo Monroy.

El ministro publicó un video en su cuenta de Twitter donde aparece Ruth Yanira Alvarado Barrios, la madre de 33 años, junto a sus dos hijas, una menor de 14 y otra de 5 años.

En el video relatan parte de lo sucedido y agradecen tanto a Dios porque “él le ha regalado una segunda oportunidad”, como a la labor de los infantes de la Marina que la salvaron a ella y sus dos hijas.

Monroy también informó que uno de los tres militares “por lo complicado del rescate y lo pesado del uniforme” terminó exhausto y recibió atención médica.