Desde la tarde de este lunes un equipo del Cuerpo de Bomberos y efectivos militares de la 6a. Brigada de Infantería trabajan en maniobras para frenar el avance de un incendio forestal, que desde el mediodía ha quemado la superficie de varias manzanas de terreno en un cañal al sur de Usulután.

El siniestro ya consumió la maleza seca en una amplia zona de cultivo del caserío El Paraíso, en Puerto Parada.

“Realizamos maniobras para cortar avance del fuego y evitar propagación”, indicó el Cuerpo de Bomberos sin afirmar si han logrado controlar el fuego.

Las autoridades llaman a evitar quemas agrícolas o en basureros, debido a que en esta época estos conatos de incendio puede salirse de control, y extender sus daños a zona habitadas.

Bomberos también reportó este lunes que otro de sus equipos había sido desplazado al kilómetro 48 1/2 de la carretera Panorámica. Aquí el fuego forestal afectó un área agrícola del cantón San Agustín, en San Ramón, Cuscatlán.

Asimismo la institución reportó daños en una vivienda que se incendió en el final de calle Cisneros, en la residencial Jardines de la Vega, en el barrio San Jacinto.