El Ministerio de Educación suspendió el inicio de clases en el Centro Escolar Ignacia Cruz Castro, ubicado en el caserío Amatitán, Apulo del distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este, debido a la formación de una cárcava en el lugar.

De acuerdo al Ministerio, la cárcava requiere una "intervención inminente", debido a que puede poner en riesgo "la integridad y las vidas de más de 190 estudiantes de la zona".

Educación aseguró que "el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte ejecutará, durante los próximos días, acciones de mitigación en toda la zona y de eliminación de esta cárcava históricamente desatendida".

Debido a dichos trabajos el regreso a clases en el centro educativo se postergará hasta que Obras Públicas haya culminado la obra.

"Hemos decidido suspender las clases hasta que la obra esté completa y se avale un retorno estable y seguro", detalló Educación en un comunicado difundido en redes sociales.

Otra de las medidas estipuladas por el Ministerio es la de trasladar a los 190 estudiantes de la institución a otras aledañas para que no vean interferido su proceso educativo, así como utilizar "otras modalidades" para que "no pierdan clases".