El Ministerio de Cultura desarrolló el fin de semana la tercera edición de la Feria Nacional del Libro, evento que tenía como objetivo brindar a los salvadoreños de forma gratuita actividades enfocadas en la promoción de la lectura de literatura nacional.

“Contamos con más de 30 editoriales y distribuidoras de libros. Esta feria consiste en una expo-venta, este día ha sido dedicado a la primera infancia. Tiene como objetivo el fomento a la lectura y el fomento a la producción editorial en nuestro país”, explicó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

La feria se llevó a cabo los días sábado 23 y domingo 24 de abril en las instalaciones del Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador.

Además, en el evento, las autoridades del Ministerio de Cultura buscaban exponer el trabajo de los escritores y las editoriales del país.

También hubo conciertos de trombones y encuentros de música infantil, además se realizaron presentaciones de libros como “Instantes”, de Lisette Marín, y “María Guerra”, de Héctor Dennis López; «Invención de la espera», de André Cruchaga, entre otros.

El Centro Cultural de España (CCESV), el Ministerio de Educación y la Universidad de El Salvador (UES), fueron instituciones que participaron para el desarrollo del evento, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La feria formó parte de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en una fecha dedicada a tres grandes escritores de la literatura universal: el escritor español Miguel de Cervantes, el dramaturgo inglés William Shakespeare y el poeta español del Siglo de Oro, Inca Garcilaso de la Vega.