"Mañana sabado a las 8:00 va a haber una reunión donde se ha convocado a varios del Ministerio de Educación que van a venir, supuestamente, a aclararnos a los padres, por qué van a cerrarla. Vamos a esperar a ver qué nos dicen mañana", explicó hoy una de las madres de familia.
La progenitora dice que cuando recibieron la noticia del cierre de la escuela, los niños comenzaron a llorar; la mujer dice que no entienden por qué quieren cerrar la escuela que ofrece educación a niños desde primero a noveno grado.
En su desesperación, un grupo de papás reunión firmas y las llevó a la Embajada de Argentina, para que medien en este conflicto. "Para que se nos escuche de por qué quieren demoler la escuelita", añadió.
Los padres de familia relataron que hace ocho días el director les comunicó que la escuela será cerrada al finalizar el mes porque será demolida. El tiempo solo es para terminar el año escolar y dicen, no saben si tendrán clausura.
Los padres de familia resienten que la dirección de la escuela siempre tomó el control en la disciplina y que aunque no se trata de un colegio católico, las maestras inculcaban el amor a Dios y la oración, principios que para ellos, son importantes en la formación de sus hijos.
La mañana de este viernes, la secretaria general del Frente Magisterial Salvadoreño Idalia Zúniga expuso que se han enterado que en el lugar pretenden construir parqueos, debido a la remodelación el Centro Histórico. La escuelita está ubicada en la 6a calle Oriente y 8a avenida Sur, #435, en las cercanías del Castillo de la Policía Nacional Civil.
Los padres de familia fueron notificados sobre la demolición de la escuela el reciente 27 de septiembre, y antes, afirman que les comunicaron que la escuela sería incluida dentro de los trabajos de remodelación del Cine Libertad, que está próximo al lugar.