Hoy recibimos un donativo de la Asociación Shriners de El Salvador. El donativo de 150,000 mascarillas con certificación FFP2 se sumará a las medidas de protección que se les brinda a los colaboradores de los direferentes hospitales de la red nacional”.
Francisco Alabi,
Ministro de Salud.
Así mismo, Alabi agradeció en nombre del personal el reciente donativo y destacó el esfuerzo por seguir mejorando “los servicios enfocados a cuidar la salud de los salvadoreños”.
“Quiero destacar el aporte de este donativo que nos permite dar la atención en diferentes áreas y regiones de nuestro sistema de salud; podremos distribuirlas y proteger al personal contra cualquier padecimiento respiratorio”, destacó Alabi.
Los insumos donados serán distribuidos en distintos hospitales del país; como el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Hospital Nacional de San Juan de Dios de San Miguel, y el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.
El presidente de la Asociación Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui dijo que la entrega del donativo “fortalecerá la estrategia sanitaria del Ministerio de Salud”, con mayor énfasis en los niños y niñas del país.