24 horas después que se reactivaran varias fallas locales entre las poblaciones Turín y Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, sus habitantes han sido sacudidos al menos por 45 sismos registrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), según reconoció su titular Fernando López.

"Ayer tuvimos una reactivación de la actividad sísmica en Turín y Atiquizaya, en Ahuachapán. Hasta esta tarde, llevamos 45 sismos registrados, con magnitudes entre 2.6 y 3.5 en la escala de Richter", afirmó el ministro en su cuenta de X.

Según un informo publicado por el Marn la tarde de este viernes, "entre las 7:18 am del 7 de septiembre y las 6:30 a.m. de este 8 de septiembre, han ocurrido 45 sismos, de éstos 8 han sido reportados como sentidos por la población".

López explicó que esa zona de Ahuachapán "es conocida por este tipo de eventos sísmicos, porque ahí hay varias fallas (geológicas) y es lo que causa que siga temblando. Del 2 al 6 de septiembre también hubo actividad sísmica en esa misma zona, con un total de 42 sismos", recordó el funcionario.

Los expertos del Marn reitera que los sismos no pueden predecirse, por lo que llaman a los pobladores a estar atentos a la información oficial y no atender a rumores o información provenientes de fuentes desconocidas.