El titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez anunció este viernes que el proyecto de ampliación en la carretera Los Chorros ya se encuentra en su etapa final de evaluación y que pronto será adjudicada.

“Con respecto al tema de la carretera de Los Chorros quiero mencionar que ese proceso está en su parte de evaluación final. La obra está pronto a poder ser adjudicada este mes de marzo”, declaró Rodríguez.

El ministro destacó que la orden de inicio podría darse la próxima semana, debido a que son los últimos procesos que se realizan. “Yo creería que la próxima semana se van a tener noticias sobre este tema”. Sin embargo, no entregó detalles sobre las empresas que presentaron ofertas.

Rodriguez explicó que luego de adjudicar la obra se pasaría a firmar el contrato con la empresa ganadora y posteriormente entregar la orden de inicio para que se traslade maquinaria, equipos y todo lo necesario para poder desarrollar la construcción del proyecto.

Tres tramos

La obra comprende tres tramos, dos de ampliación y la construcción del viaducto alejado de la montaña de piedras, para disminuir la vulnerabilidad de los conductores.

La primera ampliación inicia desde Las Delicias, en Santa Tecla, desde ahí intervendrán 4.79 kilómetros de los cinco carriles actuales pasarán a ocho, cuatro hacia San Salvador y cuatro hacia occidente. Este tramo termina después del turicentro Los Chorros.

El segundo tramo es el viaducto de 32 metros de altura con ocho carriles de carretera. Iniciará en el turicentro Los Chorros y terminará en La Pedrera.

El tercer tramo es desde La Pedrera hasta el desvío de San Juan Opico, donde conectarán con el paso a desnivel, el cual fue habilitado la semana pasada hasta llegar al Poliedro, la carretera será de ocho carriles, pero se reducirán a seis hasta Opico.

Dicho proyecto consta de una inversión de $300 millones que servirá para una mejor conexión con el occidente del país.